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Conforme pasan los días, el confinamiento se hace más largo y poco a poco comienzan a aparecer los efectos del sendentarismo, del abandono de la rutina y del descontrol que vamos teniendo. Desde esta sección Miofit pretende contrarrestar los efectos que estamos sufriendo y poder aportar un granito de arena saludable.

Hablamos hoy del colesterol, ¿Tan malo es tener el colesterol alto? hay mucha gente que batalla cada día con este problema aunque su aspecto es completamente saludable. Así, o de forma parecida, intentan tranquilizarse muchas personas con niveles altos de colesterol, eludiendo el riesgo en que en realidad se encuentran.

Los niveles demasiado elevados de colesterol en sangre aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. este tipo de colesterol es el que, muy a menudo, consumimos en grandes cantidades, pero tan solo es uno de los factores que desarrolla la arterioesclerosis.

Otros factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares son el tabaquismo, la hipertensión arterial, una dieta rica en grasa y azúcar, la obesidad, la edad (mujeres mayores de 55 años y hombres mayores de 45 años) y padecer enfermedades cardíacas hereditarias.

El colesterol podemos encontrarlo en alimentos de origen animal. Según la DGE (Sociedad Alemana de Nutrición) la ingesta diaria de colesterol debe ser como máximo de 300 mg, por lo cual, la alimentación juega un papel fundamental en su reducción.

¿Qué propuesta os recomendamos para desayunar?

Rebanada frutal

——INGREDIENTES para 4 personas——-

4 rebanadas grandes de pan de centeno

20 g de margarina

2 manzanas

1 cucharada de avellana picada

1 cucharada de almendra picada

*Tiempo de preparación unos 5 min. Por ración : 210 kcal / 880 kJ, aprox.

——MODO DE PREPARACIÓN——-

1-. Unte las rebanadas de pan con margarina

2-. Lave las manzanas, descorazónelas, córtelas en rodajas finas y cubre con ellas el pan.

3-.Tueste las avellanas y as almendras y espolvoréelas sobre la manzana.