953 081 759 / 647 090 795 info@miofit.es

Periodo de confinamiento COVID-19. ¿Corre riesgo nuestra salud? Con Miofit.

Actualmente estamos pasando por un periodo algo complicado y con muchas restricciones en actividades de nuestro día a día que antes nos daban libertad, salud y felicidad. El periodo de confinamiento ha hecho salirnos de nuestra zona de confort y reinventar de nuevo nuestras vidas con lo que ello conlleva: relaciones personales, familiares, actividades de ocio y laborales, ocupaciones… , hemos tenido que cambiarlo para poder vencer esta situación y que podamos salir sanos y salvos de esta odisea. Muchos sois los que vais y venís a la nevera, el encerramiento está cambiando los hábitos alimenticios y de deporte que tanto nos estaba costando definir y conseguir…es complicado, todos los sabemos. Ahora más que nunca tenemos que tener esa planificación que llevabas tan estricta y que estabas cumpliendo durante la semana. Deberás seguir ocupando con actividades tu tiempo libre, asegurarte que la ingesta calórica que realizas no es superior a la que gastas, ¿complicado?, mucho. Hay que ser realistas, no hay otra opción. Mucha gente tiene una media de 2-4 kg más en tan solo tres semanas y algunos aseguráis estar haciendo ejercicio, pero te has preguntado ¿Cuánto de más estás comiendo?.

¿Algo para ayudaros? 

Todo no es válido, no vale seguir en redes sociales a cualquier persona y hacerle caso en comer esto o lo otro, hacer un ejercicio o hacer otro… luego llegan los arrepentimientos » me fue fatal…», «ojalá no hubiera hecho caso…», «me lesioné haciendo un ejercicio que hacía un influencer…» «tenía que haberme puesto en manos de profesionales…» a tiempo estás de que elijas a qué profesional seguir y dejarte asesorar pos sus publicaciones y consejos, es muy fácil, pregunta qué formación tiene, mira en su muro ya que si tiene la formación académica correspondiente lo pondrá, le ha costado 3 años, como mínimo, sacársela y asegúrate que tu salud la pones en manos de profesionales.

Según el Consejo Superior de Deportes establece como enseñanzas profesionales deportivas regladas y que capacitan a la persona para el desarrollo de la actividad física-deportiva, a los Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF), a los Técnicos Superiores de Actividades Físico Deportivas (TAFAD), ambos pertenecientes a las enseñanzas superiores del sistema educativo y a los Técnicos de Actividades en el Medio Natural (TECO) pertenecientes a las enseñanzas postobligatorias.

Cada formación anteriormente citada tiene unas competencias en actividades deportivas las cuales hay que saber diferenciar. Pero de antemano, si la persona que me está guiando tiene esta formación podré estar tranquilo que tiene la formación suficiente para velar por mi salud y por supuesto, legalmente está dentro del ámbito de su actuación con competencias plenas.

A continuación os vamos a dejar un enlace de nuestro canal de YouTube donde podréis visitar y visualizar vídeos grabados por el Director general de Miofit donde instruye y da algunas sesiones que os pueden ayudar.

https://www.youtube.com/channel/UCa9u5pkDqSrwOz8jI527gxw?view_as=subscriber

Igualmente tener muy en cuenta que cada sesión, ejercicio, carga… que veáis es muy relativo dependiendo de la finalidad, salud de la persona que lo ejecuta y otras características que hay que tener en cuenta. Por ello, ponemos a vuestra disposición nuestro correo: info@miofit.es para resolver cualquier duda, molestia o problemas que tengáis con cualquier ejercicio o entrenamiento que realicéis en casa.

Sigue esta guía: 

-Sube y baja las escaleras de tu piso, casa o bloque varias veces al día, cuantas más mejor.

-Camina 10 min. cada hora por el pasillo de casa.

-Planifica la alimentación de toda la semana, así te resultará más fácil sobrevivir al control de peso.

-Replica los gestos de la vida cotidiana varias repeticiones al día; por ejemplo: Agacharse a abrocharse los cordones con ambas piernas, sentarse y levantarse del sillón, túmbate en el suelo y levántate, cárgate con algo de peso como si vinieses de la compra, moviliza brazos… todo te servirá si antes lo hacías, solo tienes que buscar la transferencia. 

*Estamos en un periodo de nuestras vidas donde cuidar de nuestra salud es muy importante.