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Llega el buen tiempo, mueve tu cuerpo, siéntete bien y entrena con Miofit

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo hacer deporte o entrenar es mucho más sencillo y fácil. a continuación os vamos a proponer algunas actividades que podréis realizar aprovechando el cambio de estación aunque nos centraremos en una concreta, “El Senderismo”.

Andar, correr, montar en bici o a caballo son algunas propuestas de actividades que nos pueden aportar muchos beneficios a nuestro organismo y en la mayoría de los casos no precisan de un alto coste económico, pero hoy la atención se la lleva una actividad estrella en estas fechas, “El senderismo” una actividad que tiene gran repercusión en el organismo humano aportando mejoras en la capacidad respiratoria, mejoras de la fuerza-resistencia, equilibrio, mejoras de la densidad mineral ósea (osteoporosis), así como alteraciones que puedan requerir una activación muscular a nivel general.

A continuación, os damos unas recomendaciones que deberéis tener en cuenta si sales a caminar por zonas de sierra o campo y vas con un grupo:

  • Mientras se camina, no es recomendable sobrepasar a los organizadores o monitores.
  • Cualquier duda o problema que se plantee deberás comunicársela a los responsables del grupo.
  • Hacer absoluto caso en todo lo que los monitores planteen.
  • Tener en tu listado de teléfono los contactos de los monitores para cualquier problema.
  • Ayudar a tus compañeros que lo necesiten para agilizar el transcurso de la ruta y hacer todo más fluido
  • No ensuciar el entorno y ser responsables de los actos e imprudencias cometidas en el entorno natural. Respetar la naturaleza (vegetación y animales), será la clave para que otro año podamos disfrutar del entorno.
  • Caminar siempre a un ritmo medio constante, el cuerpo se adaptará mejor y todos disfrutaremos más.
  • En caso de que molestase-rozarse alguna parte del cuerpo lo mejor es parar y solucionar el problema para no crear rozaduras que impidan avanzar. Mantener informado a los monitores si se hace alguna parada.
  • En caso de desviarse del grupo y salirse de la ruta para realizar alguna necesidad siempre será necesario comentárselo al monitor.
  • Si en alguna de las paradas para reagrupar a todas las personas nota que falta alguien comuníquelo a la organización.

¿QUE MATERIALES NECESITO?

Es recomendable llevar el menor peso posible, pero no podemos olvidar dependiendo de la climatología o del lugar al que vayamos un equipamiento básico:

  • 1-2 bastones para un mejor apoyo y ayuda del recorrido. La utilización de los bastones servirá para descargar las piernas y mejorar la circulación en extremidades superiores evitando el adormecimiento de estas.
  • Calzado adecuado. Si el terreno tiene agua llevar botas transpirables y cómodas. (NO estrenar calzado el mismo día de la ruta). Si el terreno es seco bastará con unas zapatillas con algo de taco para un mejor agarre.
  • Impermeable /Paragüas: en caso de no tener claro el tiempo que puede hacerte será mejor echarse algo para resguardarte de una posible llovizna o tormenta.
  • Ropa de recambio: esta ropa la podrás dejar en el vehículo para cuando llegues y podrás usarla en caso de que te hayas mojado alguna parte del cuerpo. (Calcetines, pantalón, camiseta, chaqueta y zapatillas).
  • Gorra y protección solar: importante protegerse de los rayos solares para evitar futuros problemas de piel. Utilizar gafas de sol en caso de que fueran necesarias.
  • Móvil / Walkie: cargado de batería
  • Mochila: donde llevaremos documentación de identidad, agua, comida (bocadillos, frutos secos…)
  • ASESORAMIENTO DE UN PROFESIONAL: es importante ponerse en contacto con un especialista en ejercicio físico (LICENCIADO/GRADUADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE) que evalúe y valore el nivel de condición física que tiene la persona así como ver si es viable realizar la ruta sin sufrir lesiones y posibles daños corporales.

PARA FINALIZAR….

Os dejamos la ficha técnica y unas imágenes de una propuesta que realizaremos para abrir la temporada:

*Recordad que MIOFIT apuesta por el cuidado de la SALUD y la máxima calidad de cada uno de los servicios que ofrece, somos un centro multidisciplinar especializado en ejercicio físico y nuestro objetivo será siempre buscar la salud para nuestros clientes, una salud de calidad.

A continuación algunas fotos del recorrido que nuestro especialista ha realizado para comprobar el estado del recorrido para que la ruta sea todo un éxito.