953 081 759 / 647 090 795 info@miofit.es

I Festival Navideño para niños en Porcuna 

Desde hace tiempo los estudios científicos apuntan a que un gran porcentaje de la población infantil tiende a tener una vida menos activa y con menos participación en actividades lúdicas y de colaboración con otros niñ@s.

Suele ser mucho más complicado realizar la integración entre los niñ@s, hacer que cooperen y que piensen por si solos, que tomen decisiones y sepan desenvolverse sin necesidad de tener en todo momento una ayuda.

Si volvemos al pasado y según cuentan los más mayores, los niñ@s se pasaban más del 80% de su tiempo “tirados” en la calle o campo, jugando a las chapas, trompos, chanfla, aros, comba… o haciendo travesuras sin ningún delito, con la dulzura que caracterizaba a un niño de su edad, por supuesto, que estaban los más traviesos y malos y destacaban entre la multitud.

Volviendo a nuestros antepasados y queriendo recordar aquellos ratos callejeros en los que los niñ@s pasaban las vacaciones de navidad haciendo de las suyas… Miofit quiere replicar una mañana de juegos populares y tradicionales para todos los niñ@s que lo deseen teniendo en cuenta las reglas de los juegos de antiguamente, cantando villancicos, recopilando material deportivo que ya no se utiliza y volviendo a esos años melancólicos que tanto nos hacen recordar.

Queremos conseguir junto con el Ayuntamiento de Porcuna crear un ambiente navideño donde todo niñ@ tenga su espacio de diversión y puedan sentir que sentían nuestros antepasados.

Aprovechamos para desearos Feliz Navidad y un Próspero Año 2019 desde el equipo MIOFIT y recordad que nuestro principal objetivo es conseguir la salud y niñ@s y adultos.