953 081 759 / 647 090 795 info@miofit.es

Éxito total en el I Festival Navideño para Niños organizado por Miofit 

Tras recibir más de un centenar de llamadas para inscribirse al evento, solo podemos tener palabras de agradecimiento ante tal respuesta de la gente. Afirma MIGUEL LÓPEZ, COORDINADOR DE LA ACTIVIDAD. 

A continuación el coordinador de la actividad responde a unas preguntas analizando la situación del evento:

¿Cómo sabías que podía tener tanto éxito una actividad así si los niños están, según los padres, hartos de todo?

Se preveía que la gente respondiese de tal forma, la demanda era visible en la gente y nunca antes había habido algo así en el pueblo. Los niños están cansados de que lo tengan todo tan fácil. Jugar, inculcar valores y realizar tareas por descubrimiento nunca aburre a un niño.

¿Cómo se te ocurrió recopilar los juegos que nuestros antepasados realizaban?

Creo que es fundamental inculcar cultura través del deporte y del ejercicio físico, que los niños viesen como se divertían nuestros padres o abuelos que experimentasen nuevos materiales que rara vez lo verán más.

A mi siempre me han llamado la atención los juegos a los que me contaban que jugaban mis abuelos y he visto el momento perfecto para recrear la situación.

¿Qué aspectos positivos sacas de esta actividad? ¿Y los negativos?

En cuanto a lo positivo me quedo con lo bien que me lo pasé personalmente haciendo disfrutar a los niños. Los niños, según me han contado los padres, se lo pasaron en grande. Está a la vista, pienso, que los niños lo que necesitan para su desarrollo son este tipo de actividades y relacionarse más con otros niños.

En cuanto a lo negativo  durante la actividad, hubo varios momentos que presencié comentarios despectivos o hacia una posición machista sobre el tipo de actividad, o el color de los materiales; la verdad es que me da pena que todavía siga habiendo este tipo de situaciones tan violentas. Creo que se deberían transmitir más valores desde las familias que son las responsables de esto.

*Me quedo con el ambiente tan navideño y acogedor que se creó en un entorno tan mágico como es nuestra Plaza de la Iglesia.

¿Tienes pensado algo futuro para el sector de los niños, Miguel?

Ahora toca descansar durante varias semanas, pero sí, no puedo dejar de crear y de hacer mis pensamientos realidad, tengo varios proyectos en mente muy novedosos que saldrán a La Luz en el próximo año 2019.

No me quiero despedir sin hacer mención al Ayuntamiento de Porcuna por su colaboración y su prestación en todo momento apoyando este tipo de actividades.