953 081 759 / 647 090 795 info@miofit.es

Escuelas de verano 2019 con Miofit

Miofit siempre tiene un objetivo, implantar un estilo de vida saludable y una calidad de vida en las personas que más lo están necesitando. Desde el área de entrenamiento hemos realizado un riguroso estudio de la población en Jaén donde nos hemos encontrado un déficit en la alimentación y cantidad de ejercicio en los más pequeños. Por ello, desde Miofit Centro de Salud y Deporte en Jaén queremos hacer pasar una experiencia inolvidable y única a los más pequeños en verano.

Nuestro primer objetivo será inculcarles hábitos de vida saludables, haremos salidas a la naturaleza, enseñaremos técnicas de orientación, reviviremos la vida diaria de nuestros antepasados… Por otro lado, otro de los problemas grandes que nos encontramos en los más pequeños es la alimentación, por ello, y gracias a la metodología que tiene implantada Mari Carmen Castro (Técnico superior en Educación Infantil y Diplomada en Educación Infantil ) haremos de lo más atractivo los desayunos con frutas y alimentos saludables.

No podemos olvidar la intervención de nuestra Diplomada en Nutrición y Dietética Irene Armenteros que hablará sobre los alimentos más nutritivos y necesarios en la alimentación de los niños. Realizaremos excursiones al supermercado enseñando cuales son los alimentos más saludables y cuales debemos de obviar en nuestra alimentación, pasaremos también por la plaza de abastos para enseñar los productos frescos de temporada y poder elaborar los “Platos con formas” en nuestro taller.

Realizaremos juegos populares, rememorando al pasado (potro, plinto, el aro, la chanfla, las canicas, la pita…) haremos juegos de cooperación e integración entre todos los niños.  La metodología de Miguel López (Diplomado en Magisterio de Educación Infantil y Licenciado en Ciencias del Deporte) y de José Ángel Cuesta Eliche (Técnico en Actividades Físico Deportivas y Licenciado en Ciencias del Deporte) harán que los niños no olviden nunca los beneficios que la actividad física puede aportarnos.

Queremos alejarnos de la tradicional escuela de verano donde el niño acaba aburriéndose, no aprenden nada y no hay motivación. Nuestro equipo de profesionales cualificados, nuestra organización y planteamiento de la actividad hará pasar unos días inolvidables con nosotros.