La importancia de un entrenador personal cualificado

En muchas ocasiones nos planteamos mejorar nuestra salud y ponernos en forma, pero no sabemos qué hacer y dónde acudir. Por esta falta de desconocimiento terminamos realizando ejercicio sin control ni asesoramiento profesional, conllevando ello un alto riesgo de lesión, problemas crónicos y en la mayoría de las ocasiones, el abandono de la práctica.

Según el Consejo Superior de Deportes establece como enseñanzas profesionales deportivas regladas y que capacitan a la persona para el desarrollo de la actividad física-deportiva, a los Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF), a los Técnicos Superiores de Actividades Físico Deportivas (TAFAD), ambos pertenecientes a las enseñanzas superiores del sistema educativo y a los Técnicos de Actividades en el Medio Natural (TECO) pertenecientes a las enseñanzas postobligatorias.

Por consiguiente, debemos ponernos en manos de profesionales cualificados académicamente dependiendo de nuestras metas u objetivos y que planifiquen, supervisen y guíen nuestra actividad, no poniendo en riesgo nuestra salud.

Miofit es un centro de entrenamiento con sede principal en Jaén, que cuenta con un equipo de profesionales formados académicamente en función de las actividades a realizar y especializados en:

  • Unidad de espalda (Evaluación inicial, planificación, seguimiento y corrección postural).
  • Programa de pérdida de peso (Análisis inicial, periodización, actuación y mantenimiento).
  • Entrenamiento personal.
  • Electroestimulación sin cables (analítica y globlal).
  • Análisis antropométrico y valoración funcional.
  • Preparación física oposiciones (Bombero, Policía Local, Policía Nacional, INEF, Socorrista…)
  • Clases grupales. Grupos 4-8 personas. (Entrenamiento Funcional, Escuela de Espalda, Pilates, Calistenia y Entrenamiento en Suspensión.
Abrir chat